
El blog "El Método Peter" crea la tecnología Scan&link que permitirá al usuario conocer la actualidad informática de la semana en un suplemento web y en tan sólo 50 segundos.
Alguien dijo una vez, renovarse o morir, y qué razón tenía. A sólo dos días del lanzamiento del blog El Método Peter, éste informa de importantes novedades para sus usuarios. De esta manera, EL BLOG LANZARÁ, además de sus contenidos habituales, un SUPLEMENTO WEB SEMANAL basado en la tecnología Scan&link creada por el Dr.Peter para tal aconteciemiento.
El Escáner, nombre del aludido suplemento, se compone bajo el eslogan Diagnóstico en 50 segundos y se estruturará de manera simple, amena y muy accesible para el usuario, mostrando diez titulares meramente informativos sobre los acontecimientos semanales, que se podrán leer en menos de 50 segundos, e incorporando éstos un enlace dirigido a la ampliación de la noticia.
La tecnología Scan&link ,que emplea, se encuentra formada por dos procesos:
- Scan: del vocablo escáner. Proceso de búsqueda de los acontecimientos relacionados con la informática que se han producido en los últimos 7 días y empleando como fuente las principales agencias de noticias a nivel nacional y mundial (Routers, Europa Press, EFE, Asociated Press). Tras ello, se procede a la realización de una selección de 10 noticias y se intenta compactar la información sintetizándola en un titular claro y muy informativo.
- Link:del vocablo inglés referente a la palabra enlace. Proceso por el cual el usuario-lector del titular pincha en los titulares que despierten su interés para saber más acerca de lo ocurrido.
El objetivo de esta nueva sección es la de crear un acceso rápido a la información tecnológica, preciso y completo. El usuario podrá, en 50 segundos, conocer 10 noticias diferentes y podrá extenderse en la que desee pudiendo descartar la ampliación de otras que no despiertan su interés.
Además del primer número de El Escáner, El Método Peter trabaja en su primer reportaje exclusivo y en la información diaria, haciendo ver al usuario que ha venido para quedarse...
