En enero de 2000, un grupo de músicos y "entendidos" tecnológicos se juntaron con la idea de desarrollar la mejor herramienta de análisis musical. ¿La idea? Capturar la 'esencia' de la música y asignarle atributos a semejanza de los genes hasta lograr un gran 'Genoma Musical'. Tras seis años de trabajo y más de 10.000 artistas analizados han creado una fantástica (y alucinante) herramienta.
Su nombre es 'Pandora, Proyecto de Genoma Musical' y captura la 'identidad' de cada canción, desde la melodía, armonía y ritmo, hasta la orquestación, arreglos, letra, pasando, por supuesto, por el lleno de matices mundo de la voz de los solistas.
Así, al llegar a la página, que a pesar de estar en inglés es muy intuitiva, podrás escribir el título de una canción o un artista y la web creará una, denominada, estación en la que aparecerán tanto los datos que has solicitado como otras pistas de audio con el mismo 'genoma' que la que has pedido; creánme, los resultados son espectaculares, realmente reconoce tus gustos musicales...De este modo, podrás descubrir canciones semejantes a los géneros que te gustan y que quizá no conocías.
El servicio es gratuito pero cuando lo has probado durante varias ocasiones te pide crear un registro. No os preocupéis ya que dicho registro es gratuito y te permite disfrutar de este fabuloso invento, el único efecto secundario que tiene es que el registro, a diferencia de la suscripción (que es de pago) funciona gestionado por publicidad, aún así suelen ser anuncios que rodearán nuestra pantalla(incluso dando atractivo a la plantilla web) o spam típico. No es molesto así que...ya sabéis...PANDORA.COM Y DISFRUTA DE LA MEJOR MÚSICA.
Escuchando música...Dr.Peter.

